domingo, 27 de abril de 2008

Glen Gould, y las variaciones Goldberg.



¿Por que colgar este video en esta página? Porque Glend Gould es todo un personaje. Un genio nacido en una época de incomprensión. Sólo hay que verle tocar, como canta mientras toca, sus posturas, sus rarezas. Lo dicho, un genio como Dalí lo fue en la pintura. Para los que no conozcan las variaciones Goldberg, sólo decir que son de J.S. Bach, son maravilosas y bastante dificiles de tocar bien (aqui estan las 5 últimas), y que hasta un personaje terrible como Annibal el Canibal sucumbía ante la belleza del aria de estas variaciones(la última pieza que aparece en el video) en una de sus películas.

3 comentarios:

marisa dijo...

Maravilloso él y maravillosas las variaciones. Tener la dicha de que guste esta música, poderla disfrutar y sentir es un privilegio muy grande. Antes de Bach el silencio, y después de él el mundo. Estas variaciones ejercen en mí una gran fascinación y cuando las escucho y terminan con el mismo tema que empiezan me doy cuenta de que he estado en un mundo que no es este. Gracias Nacho

Madam Beus dijo...

Adoro a Glenn Gould. Gracias por poner este video *___* Gould tiene en cuenta cada una de las notas que toca. Imposible que no amara a Bach, y una maravilla porque sí lo hizo. Suerte para nosotros que le dejaron de gustar las actuaciones y se dedicó a grabar. Iba con su silla de madera a todas partes.
Siempre genial, Glenn Gould.

Anónimo dijo...

catracho:

La genialidad de Gould, no tiene terminos de comparacion en su interpretacion de otor gran genio como lo es y lo ha sido J.S. Bach, gracias por colgar tan excelentes videos, de este artista unico y fuera de serie.